Radio Mundial en los Deportes

 

Así como se distinguió en lo artístico con sus radio novelas y en lo periodístico con sus noticieros, RADIO MUNDIAL, también lo hizo en los deportes.

 

Fue la primera en transmitir en Nicaragua la Décima Serie Mundial de Base-ball Aficionado en 1948, recién inaugurado el Estadio Nacional, y la  Undécima Serie en 1950.

 

RADIO MUNDIAL estuvo presente en los clásicos de Octubre en las Grandes Ligas, los Campeonatos Nacionales de Base-ball y en los combates del tri-campeón Alexis Arguello, así como en las del gran Campeón Nacional peso mosca Eduardo RATON Mojica.

 

Por los micrófonos deportivos de RADIO MUNDIAL   han desfilado  nombres tan brillantes y populares como el de Sucre Frech, El Mago Septiem (Cubano), Evelio Areas Mendoza, Rene Ël Chelito Cárdenas, Pablo Piquet, Chale Pereira Ocampo, Pancho Pepe Prado, Armando Proveedor, José García Sáenz (EL FAT), Francisco Rodríguez Téllez, Mario Díaz Orozco, Humberto Doña Delgado, Francisco Pavón, Roberto Sánchez, Javier Araquistain, Franklyn “Chiqui”Soza, Calixto Vargas, Rene Cavaría y otros.