Galardones a Don Manuel Arana Valle

 

El Premio Nacional de Humanidades 1998, según acuerdo Presidencial # 348-98,  por haber dedicado su vida a la radiodifusión nicaragüense, contribuyendo a la formación de la conciencia nacional.

 

Reconocimiento especial a RADIO MUNDIAL (YNW), en la persona de su fundador Don Manuel Arana Valle, por parte de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Centroamericana (UCA), en homenaje a su CARÁCTER DE HEREDERA Y CONTINUADORA DE LA MEJOR TRADICIÓN RADIAL, COMO PIONERA Y FORJADORA DE LA RADIO MODERNA EN NICARAGUA, en ocasión de su 50 Aniversario (1998)

 

Homenaje   y reconocimiento a Manuel Arana Valle,  como CIUDADANO NOTABLE DE GRANADA, hombre representativo de esta Ciudad, que por sus valores cívicos  y sus aportes al bien común, el civismo, la educación, las artes y la producción, dieron ejemplo a la presente generación  y a las venideras.  Otorgado por el Instituto Cultural Rubén Darío, Grupo Fundemos y   el Banco del Café.(1999)

 

GALARDON HISPANOAMERICANO A LA EXCELENCIA, distinción concedida por La Universidad Hispanoamericana, por cuanto RADIO MUNDIAL, fue pionera de la radiodifusión  y actuación radial Nicaragüense en el SIGLO XX. (2001)

 

Diploma de Honor como hijo DILECTO de la Ciudad de Granada, al Sr. Manuel Arana Valle, como un pequeño tributo al acendrado amor a su Granada natal y a su destacada labro en pro de la Radiodifusión  Nacional.

 

Reconocimiento a Manuel Arana Valle, como una de las personalidades sobresalientes del SIGLO, al haber fundado RADIO MUNDIAL, la emisora del siglo XX, por la Universidad Hispanoamericana.(2001)

 

La Biblioteca RUBEN DARIO, de Ciudad Darío, otorga diploma de MIEMBRO HONORARIO A RADIO MUNDIAL, en la persona de Manuel Arana Valle, por los aportes meritorios de Cultura  Patria.

 

Reconocimientos brindados en 1974 y 1978, por la CRUZ ROJA NICARAGÜENSE a RADIO MUNDIAL a través de Don Manuel Arana Valle, por su destacada participación y valiosa colaboración brindada a esta Institución.

 

La ONAP, Organización Nicaragüense de Agencias Publicitarias, otorga a RADIO MUNDIAL, en la persona de su fundador  y director Sr. Manuel Arana Valle, pergamino en reconocimiento a sus labores en pro de la Publicidad en general y de las Agencias de Publicidad Nicaragüense en particular. (1968)

 

La Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP), extendió Diploma de reconocimiento al Sr. Manuel Arana Valle, por su valiosa participación y aporte al estudio y resolución de problemas de publicidad centroamericanos durante el V CONGRESO DE ASOCIACIONES DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD DE CENTROAMÉRICA Y PANAMA. (1974)

 

GALARDON DE ORO, concedido por La Asociación Representativa de Artistas Nicaragüenses a RADIO MUNDIAL, en la persona de Don Manuel Arana Valle, por su brillante contribución al Arte y la Cultura Nicaragüense. (1977)

 

Reconocimientos otorgados por EL MINISTERIO DE SALUD, en 1999 por su destacada labor humanitaria en pro del pueblo nicaragüense, y en el año dos mil , en ocasión de su CINCUENTA Y DOS ANIVERSARIO y su humanitaria labor al frente de los hablatones de salud.

 

El CONSEJO SUPREMO ELECTORAL, otorga Diploma de reconocimiento a RADIO MUNDIAL, por su destacada labor informativa en el Proceso Electoral que culmino con las elecciones del año Dos Mil.

 

Reconocimiento a RADIO MUNDIAL, por parte de LA VOZ DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, por fomentar la armonía internacional, al difundir programas informativos y culturales de gran interés para su audiencia en general. (1988)

 

Diploma de reconocimiento a su labor en ocasión de su 43 aniversario a RADIO MUNDIAL, por parte de la UNITED  STATES INFORMATION AGENCY de la VOICE  OF   AMERICA. (1991)

 

Reconocimiento a Don Manuel Arana Valle, por parte del  Decano RADIO INFORMACIONES, por su amplia relación con el periodismo nacional, lo que ha contribuido significativamente con la misión de informar, orientar  y educar al pueblo nicaragüense. (1972)

 

Diploma de honor para RADIO MUNDIAL, por parte del Radio periódico EL MOMENTO, por inspirar la línea editorial de éste despacho informativo que en la búsqueda permanente de los valores que nos hacen dignos y libres, encuentra en tan distinguida institución radiofónica los meritos para emularla y con ella sentirnos orgullosos de ser nicaragüenses.(2000)

 

Diploma de reconocimiento de parte del Radioperiódico LA VERDAD, al Sr. Manuel Arana Valle, por su meritoria labor al  frente de la CADENA NICARAGÜENSE DE RADIODIFUSIÓN, al cumplirse el XX ANIVERSARIO  de la fundación de RADIO MUNDIAL. (1968)

 

Reconocimiento a RADIO MUNDIAL, por haber contribuido de forma invaluable en la transmisión del programa REVISTA MEDICA POPULAR SALUD AL PUEBLO, llevando de ésta manera precisamente SALUD AL PUEBLO en esos años tan tristes. (1993)

 

Diploma De Honor a Manuel Arana Valle,  por cuanto se ha destacado en el campo de la Promoción  Artística  y Cultural de la Radio Difusión Nacional. Otorgado  por la Dirección de la REVISTA NICARAGUA GRAFICA. (1993).

 

Certificado a RADIO MUNDIAL, extendido por El Instituto Nicaragüense de Cultura,  por su apoyo a la divulgación cultural del país. Dado  en el Sitio Histórico Hacienda San Jacinto el 10 de Septiembre de 2002