El recordado Radioteatro de Radio Mundial

 

No se puede hablar de RADIO MUNDIAL, sin dedicarle un capítulo aparte a su RADIOTEATRO, lugar donde muchos vieron sucumbir  sus ímpetus artísticos  y unos pocos, lograron saborear la miel del triunfo, entrando por la puerta grande a la reducida farándula artística nacional.

 

Con capacidad para ciento doce personas cómodamente sentadas, fue escenario de momentos llenos de alegría, como también de mucho dolor y tristeza, al servir  como capilla fúnebre  parra los inolvidables actores Rodolfo Arana Sandigo(TIO POPO), José Dibb McConell  y Francisco Ruiz Zapata.

Desde este Radioteatro se transmitía para toda la audiencia nacional, los siguientes  programas:

LA HORA DEL AFICIONADO: Dirigido y animado por el Dr. José Ortega Chamorro, los días miércoles a las 08:00 PM, siempre con lleno total.

 

NUEVOS VALORES RADIO MUNDIAL: Transmitido los domingos, bajo la dirección del reconocido  cantante Nicaragüense Luis Méndez y de Gustavo Latino.  En este programa se dieron a conocer artistas de la talla de Marina Cárdenas, Lucha Ordóñez, Perla Blandón, Mauricio Peña y Consuelo Espinoza, entre otros.

 

Quien no recuerda las tumultuosas presentaciones de Los Churumbeles de España y de la inigualable Sonora Matancera, con Celia Cruz, Celio González y Bienvenido Granda en 1956, dejando desde ese momento a muchos nicaragüenses hipnotizados  por su rítmico y sabroso son. 

 

La presentación de nuestros artistas:  Rafael Gastón Pérez, El Gato Aguilar y su Trío, Paúl Barnes, Maxim Guery, Sadia Silú, Magda Doña, Martha Daniela Guadamuz, Los Satélites del Ritmo, Trío Monimbo, Trío Xolotlán, Los Rocket’s, Los Music Master, La Marimba de los Hnos. Sánchez, El Gran Benito y  muchos más que hicieron las delicias de los asistentes al RADIO TEATRO DE LA MUNDIAL

Los Churumbeles de España "El  beso" (1952)