Noticias del Mes de Enero 2018
Enero
Protestas en Irán dejan docenas de muertes.
-
2 de enero: un accidente de autobús en Perú deja 52 muertos.
-
3 de enero: Analistas informáticos informan sobre dos vulnerabilidades de seguridad importantes, llamadas "Meltdown" y "Spectre", que afectan a los microprocesadores de casi todas las computadoras del mundo.
-
4 de enero: Accidente de tren y camión deja más de 250 heridos y 20 muertos en Sudáfrica.
-
9 de enero: se registra un terremoto de magnitud 7.6 en la escala de magnitud de momento frente a las costas de Honduras. No hay reportes de víctimas o fallecidos.
-
13 de enero: comienzo del Campeonato Africano de Naciones de Fútbol de 2018 en Marruecos.
-
14 de enero: en el Estado de California deslaves dejan 19 muertos y cientos de heridos.
-
14 de enero: En Perú se registra un terremoto de magnitud 7,1 que ha dejado 2 muertos y 26 heridos (15 de enero)
-
15 de enero: el Papa Francisco viaja a la ciudad de Santiago de Chile lo aterriza en el Aeropuerto de Chile. Para celebrar la Santa Misa, hasta el 18 de enero después viajó a Lima, Perú.
-
15 de enero: en Venezuela, muere Óscar Alberto Pérez, policía, inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).
-
15 de enero: en Colombia, el desplome del puente Chirajara en construcción deja 10 muertos y 8 heridos.
-
20 de enero: El Gobierno de Estados Unidos ha iniciado un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para mantenerlas, después de que el Congreso no alcanzase un acuerdo presupuestario. Este cierre, el único que ha habido estando la Casa Blanca y todo el Congreso controlados por el mismo partido, coincide con el primer aniversario del presidente Donald Trump en la Casa Blanca.
-
25 de enero: un tren descarrila cerca de Milán (Italia) causando 3 muertos y unos 100 heridos.
-
26 de enero: María Paulina Aguirre se convierte en la primera mujer en la historia en ser designada Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Ecuador.
-
27 de enero: en Honduras, toma de posesión de Juan Orlando Hernández, primer presidente reelecto de su historia democrática.
-
27 de enero: en Colombia, el Ejército de Liberación Nacional perpetra atentados terroristas contra la Policía en la región Caribe.
-
28 de enero: en Finlandia se celebran elecciones presidenciales.
-
28 de enero: en Chipre celebran la primera ronda de las elecciones presidenciales.
-
31 de enero: ocurre un eclipse lunar total, siendo el primero de los dos eclipses lunares totales de 2018.
